miércoles, 15 de febrero de 2012

GRECIA, se cae

Y como Grecia, seguirán cayendo más


Se cae como se caen todas las cosas que no tienen unos buenos fundamentos. Pero Grecia no es un caso aparte. Todos somos parte de este sistema. El primero en caer es simplemente el más débil. Es como jugar con tarjetas de crédito, todo va bien mientras hay crédito u otra tarjeta para ir tirando, pero cuando se acaba…te encuentras con la realidad. Bien, el que tiene más tarjetas sigue jugando, el que tiene menos…es el más tonto.
 El sistema económico capitalista actual se basa en el eterno incremento. Visto que vivimos en un mundo finito, el pensar que podemos tener siempre incremento material es impensable. Inmaterial si, material no. La otra falacia en la que se basa el sistema económico actual y - todo el sector financiero que tanto ha sido expuesto últimamente - es la unánime aceptación de la usura. La usura es comúnmente conocida como interés. El interés es el aumento en la transacción. Los bancos a los que hemos conferido poder y control sobre todas nuestras compras, transacciones y fondos monetarios de cualquier tipo, ganan en cada transacción que realizamos en el mundo. Los bancos hacen dinero de nuestro dinero. Pero no solo eso, hacen dinero de nuestras ganancias, de nuestro ahorro y de nuestra perdida. Siempre ganan.
Pensadlo bien…cada país en el mundo aparta de su presupuesto anual entre un 15% y un 25% para pagar la deuda externa. Esto significa que alrededor de un 20% de la riqueza anual mundial va a parar a las manos de los banqueros. ¡Terrible! ¿Por hacer qué? Por imprimir dinero de la nada que luego nos prestan por más intereses.
Este modelo, digan lo que digan no tiene sentido.
Lo que hemos estado escuchando; que los bancos tienen la culpa de casi todo pero no podemos eliminarlos, o que son la base del sistema moderno actual….ya no vale. Hay que romperlos, hay que formar un futuro nuevo. Hay que formar un sistema descentralizado que rompa moldes y que traiga equidad entre gobiernos, empresas y particulares.


¿A dónde vamos?
Es la hora de los revolucionarios, es la hora de los conquistadores, es la hora del futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario