jueves, 1 de marzo de 2012

Terrorismo Financiero




Es una teoría más. Pero valida igualmente. Y hasta cierto punto, y aunque no comparta la agenda política-religiosa de Irán, me parece acertada y atrevida, mirando de cara al futuro. Ya que en un mundo donde el actual sistema económico está de capa caída y Europa y EEUU no parecen dar la talla, los países emergentes buscan, a codazos, su lugar.

No voy a entrar en discusiones nucleares, ni armas de destrucción masiva, ni de la tensión con Israel. 

En cambio nos fijaremos en petróleo y DINERO.

Desde la creación de la OPEP (1960), todas las transacciones de petróleo se han pagado en dólares. Lo que aumenta la demanda de dólares y da una ventaja extraordinaria a EEUU en su economía. De hecho es uno de los pilares en los que se basa su hegemonía.

Al parecer, meses antes de la invasión de Iraq, el Ministerio del Petróleo Iraquí, barajó la posibilidad de vender petróleo en euros. Todos sabemos lo que pasó después.

Irán a día de hoy está mucho más avanzado en esta propuesta. Ha lanzado un comunicado en el que propone diferentes divisas, además de oro, como pago por las exportaciones de petróleo.

Esto en caso de tomar forma y un volumen serio, podría ser un gran golpe bajo para el monopolio mundial de divisas de EEUU.

Veremos lo que pasa. 

Haya o no conflicto bélico, esto es terrorismo financiero. Y sinceramente, ya era hora de que algún país tuviese el coraje y la visión suficiente para hacer algo al respecto.

La libertad para usar libremente cualquier método de cambio (moneda), tanto en nuestras transacciones diarias como en las transacciones internacionales debe de ser una libertad constitucional. Y en esta libertad se debe incluir y facilitar el oro como un método de pago de igual elección.

Esto es terrorismo financiero. Pero un cambio es la única manera de encarar el fututo. El sistema económico-financiero está acabado.

Y si no, pregúntale a Grecia, o a cualquier otro Europeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario